23 abr. 2024

Julio Fernández sería titular de Aduanas

El economista Julio Fernández fue designado para ocupar la titularidad de Aduanas, según se supo ayer en Palacio de Gobierno.

La confirmación recién se haría esta mañana. El decreto correspondiente ya fue refrendado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y hoy se haría público.

Fernández trabajó al lado del actual titular de Hacienda y hermano del mandatario, Benigno López, en el equipo de transición del nuevo Gobierno.

De hecho, lejos de quedar opacado en el nuevo Gobierno, el hermano de Mario Abdo Benítez, Benigno López, quien asumió en el Ministerio de Hacienda, tiene mucho peso en el Gabinete y fue el que propuso el nombre de Fernández.

Además plantea que la Dirección de Aduanas dependa del Ministerio de Hacienda, lo que le dará a López el control sobre el ente.

López también plantea nombres para otras instituciones como Puertos, que también se estaría conociendo en la fecha, o en su defecto mañana.

Por su parte, Fernández es de la teoría de que la institución debe trabajar más de cerca con Tributación para evitar el contrabando desde su origen, pero también perseguir a los vendedores finales.

Aduanas estuvo en el ojo de la tormenta hace meses por el gran escándalo de la carne, que originó muchas movidas.