20 abr. 2024

Julio Fernández

El ex senador Martín Arévalo denunció penalmente al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, por denuncia falsa. Esto se da luego de dos años de haber sido denunciado por tráfico de influencias y que la acusación en su contra se desestimó.
El director de Aduanas, Julio Fernández, señaló que desde Paraguay salió la alerta a Bélgica para la incautación de 5 toneladas de cocaína, pero que es imposible controlar físicamente toda la carga que parte desde Paraguay. Cuestionó la falta de escáneres.
El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, lamentó que no se haya realizado la interpelación de la Cámara de Diputados por falta de cuórum.
La Cámara de Diputados no reunió el cuórum necesario para iniciar la sesión prevista a las 13.00 por lo que no se pudo llevar a cabo la interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el pedido de interpelación al director de la Dirección Nacional de Adunas, Julio Fernández, tras las denuncias por presuntos robos de contenedores y otras irregularidades.
El director de la Aduanas, Julio Fernández, presentó su descargo ante la comisión especial de combate al contrabando en el Senado, en el que denunció un supuesto mecanismo de contrabando de celulares de EEUU a Paraguay.
El director de Aduanas, Julio Fernández, y el senador colorado Martín Arévalo acuden este lunes ante la Comisión Anticontrabando del Senado, tras el polémico cruce de acusaciones y denuncias entre ambas autoridades.
El director de Aduanas, Julio Fernández, afirmó que será muy “útil” la interpelación solicitada por un grupo de diputados mientras acompañaba la visita de una comitiva de la Embajada de EEUU en el Puente de la Amistad.
El senador colorado Mario Martín Arévalo presentó una denuncia penal contra el director de Aduanas, Julio Fernández, y pidió que sea imputado por lesión de confianza. Ambos se denunciaron mutuamente por corrupción.
La Dirección Nacional de Aduanas informó que el supuesto dueño de la carga de productos electrónicos que fue declarada como contrabando y posteriormente rematada tras el robo de una parte de la misma, no realiza importaciones desde hace 10 años y no figuraba en los papeles.
Varios diputados presentaron un pedido de interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, ante las últimas acusaciones que lo implican en irregularidades en la retención de mercaderías.
La Fiscalía dispuso una auditoría de actuaciones realizadas en el marco de la denuncia por el robo de mercaderías de un contenedor del depósito de Aduanas en el año 2020, que estaban valuadas en USD 3 millones.
El diputado Basilio Núñez (ANR) manifestó que se habla de la posibilidad de una interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, por el presunto robo de una carga, que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.
La Dirección de Aduanas aclaró este martes que vendió por G. 600 millones el remanente de la carga de productos electrónicos que incautó como contrabando, mientras que el político Denis Vera, de Emeku SA, dijo que la adquirió por G. 2.800 millones.
La Fiscalía solicitó información sobre el supuesto robo de mercaderías que fue denunciado por el senador Martín Arévalo en uno de los depósitos de Aduana. El análisis se realiza tras la denuncia del director de Aduanas, Julio Fernández, que acusa al legislador colorado de tráfico de influencias.
El candidato a intendente colorado y comerciante, Denis Vera, quien compró la millonaria carga decomisada por Aduanas, dijo no ser amigo del director, tras saltar su nombre en medio del escándalo y denuncia contra el senador Mario Martín Arévalo.
El director de la Aduanas, Julio Fernández, presentó su descargo sobre una denuncia de supuesto secuestro de un contenedor con mercaderías que tenían un valor de USD 3 millones.
El empresario Ahmad Khalil Chams cuestionó al titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, y denunció que el funcionario “secuestró” un contenedor con sus mercaderías, que tenían un valor de USD 3 millones.
El senador Martín Arévalo se defendió este lunes tras la denuncia por tráfico de influencias presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández. El legislador presentó acusaciones por corrupción contra el alto funcionario del Ejecutivo.
El fiscal Diego Arzamendia manifestó que los funcionarios que aparecen en la denuncia por tráfico de influencias presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández, “son personas importantes en el circuito de la investigación”.
La Fiscalía llevó adelante este sábado allanamientos tras la denuncia por tráfico de influencia que realizó el director de Aduanas, Julio Fernández.
El Ministerio Púbico designó este viernes a dos agentes para investigar la denuncia presentada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Mario Martín Arévalo, por supuestos hechos de tráfico de influencia.
Julio Fernández, director de Aduanas, habló sobre la denuncia que realizó contra el senador colorado Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencia y aseveró que en ningún momento accedió a los pedidos del legislador.
El senador colorado Martín Arévalo negó este viernes estar involucrado en hechos de tráfico de influencia tras la denuncia presentada en su contra por parte del director de Aduanas, Julio Fernández.
El director de Aduanas, Julio Fernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador colorado Mario Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencias. El funcionario asegura que el legislador debe ser destituido.
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, manifestó este martes que comprarán al menos 10 escáneres para mejorar los controles en los puertos.
El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, manifestó este jueves que es necesario la implementación urgente de mayor tecnología y más escáneres para mejorar el control de contenedores.
La Dirección Nacional de Aduanas registró una recaudación de G. 990.000 millones al cierre del mes de diciembre, lo que significó un repunte importante de las mismas en medio de la pandemia del Covid-19.
El director de Aduanas, Julio Fernández, señaló que toda la crisis generada a causa de la pandemia por el Covid-19 afectó al sector importador y a las recaudaciones de la institución a su cargo.
El director de Aduanas, Julio Fernández, salió de alta tras vencer al Covid-19. Como parte de la celebración se realizó un video que fue promocionado en Twitter, lo que despertó el malestar de los usuarios que llenaron la publicación de críticas.