Política

Juicio oral para los caseros de Rivas fue fijado para febrero

 

El juicio oral y público para los supuestos caseros del diputado Tomás Rivas fue fijado para el mes de febrero del año próximo, conforme con el sorteo informático realizado ayer.

Los acusados que deben afrontar juzgamiento público son Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González, procesados por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Fueron seleccionados como jueces, Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Héctor Fabián Escobar, conforme se informó en los tribunales.

El juicio oral está para los próximos 2, 3 y 7 de febrero del año próximo, a partir de las 8.30. Hay que aclarar que las fechas son tentativas y que los jueces pueden variar los días fijados.

En la misma causa, el diputado Tomás Rivas fue desaforado hace unos meses, por lo que aún no se presentó requerimiento conclusivo.

El caso se dio a conocer a partir de una investigación de ÚH, que reveló que ninguno de los procesados estuvo en su trabajo donde figuraban en Diputados, ni en Asunción, cuando Rivas participó en sesiones ordinarias y extraordinarias en el Congreso.

Según la acusación, de julio del 2016 a enero del 2017, Lucio Romero cobró G. 17.791.660 con un salario de G. 2.000.000. En tanto que Franco en el mismo tiempo, percibió G. 24.000.000, con un salario de G. 3.000.000.

Con respecto al coprocesado Reinaldo Chaparro, también fue a juicio oral, pero en una fecha posterior.

A juicio. Uno de los procesados en la casa del diputado.ARCHIVO

Dejá tu comentario