19 abr. 2024

Juicio oral para Julio Colmán por amenaza a comunicador

Finalmente, el polémico político exdiputado Julio Colmán afrontará juicio oral y público en el marco de una querella por difamación, calumnia, injurias y amenaza entablada por el corresponsal del diario Última Hora Elías Cabral.

julio colmán.jpg

Julio Colmán, ex diputado. | Foto: Archivo ÚH.

El juez Benito González, de la ciudad de Salto del Guairá, fijó fecha para la realización de dicho juicio oral y público el próximo 22 de mayo del corriente año en la sede del tribunal de la mencionada ciudad, luego de que fracasaran las instancias para la conciliación.

Colmán inició una sistemática persecución en su programa radial contra el comunicador luego de que este último realizara una serie de publicaciones de la utilización de recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) por parte de la comuna de Curuguaty.

Sus propios colegas concejales municipales lo sindicaron como cómplice de los desvíos que resultaron en la paralización de varias obras durante la administración de Wilma Meza, quien era su protegida en ese entonces, según denuncias.

“Tengo un mensaje para Elías Cabral, que tiene un sistemático método que utiliza este bueno para nada, ladronzuelo, de utilizar el medio de Última Hora y Telefuturo para denigrarme a mí y acusarme de cosas falsas. Si algo ocurre le hago responsable, puede traer un efecto colateral todo esto”, sostuvo el exdiputado y concejal en su programa radial de la 98.7 Curuguaty FM.

Durante la verificación de las obras encaradas por la administración anterior de la ex intendenta Wilma Meza, el concejal Eliodoro Ruiz sindicó como presunto cómplice del desvío de los recursos a Colmán.

“Ojo Elías, tus patrones tienen cierta credibilidad. Vos estás jugando con fuego. Hay terceros que también están viendo con malos ojos las publicaciones. Se te está yendo la mano. Yo tengo este medio y te aviso... (sic)”, añadió el edil de la ANR.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.