Nacionales

Juicio oral de Fernández Lippmann será en octubre

El juicio oral y público de Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), será en octubre próximo. Está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado dinero.

Raúl Fernández Lippmann se enfrentará al Tribunal de Sentencia en un juicio oral y público que se desarrollará el 1 y 2 de octubre a las 13.00, en el marco del proceso abierto en su contra tras la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)

El ex secretario del ex senador Óscar González Daher obtendrá una sentencia por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Puede interesarte: Confirman juicio oral para Fernández Lippmann

La investigación liderada por el Ministerio Público apuntó a que poseía un patrimonio de G. 1.400 millones, suma contradictoria al salario percibido durante su permanencia en el JEM.

El Tribunal de Sentencia estará presidido por Juan Pablo Mendoza e integrado por Fabián Weisensee y Laura Ocampo, informó Judiciales.net.

El ex funcionario además tiene una segunda causa por los audios filtrados, en la que no solo está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sino también por tráfico de influencias.

Habría percibido montos de dinero y otros beneficios indebidos, cuyas sumas fueron depositadas en cuentas bancarias a nombre de Cristian Manuel León Guimaraes, un funcionario a su cargo que habría actuado de prestanombres.

El encausado poseía una cuenta de depósito de ahorros en el que se habrían efectuado depósitos de dinero cuyos montos varían de la suma de G. 91.818.868 y ascienden a la suma de G. 197.700.236 entre los meses de enero y octubre del 2017.

Igualmente, se destacaron operaciones de compras de divisas que oscilan entre USD 150 y USD 24.200. Incluso, era titular de diversas transacciones de compra y venta de divisas en los años 2013 y 2017 por USD 96.830 y USD 513.316.

Las sospechas apuntan a que los depósitos de fondos proceden del ocultamiento de sumas de dinero y otros favores percibidos por el ex funcionario.

Nota relacionada: Acusan a Fernández Lippmann por enriquecimiento, lavado y tráfico

Por este último, el entonces legislador González Daher fue destituido en el Senado en diciembre de 2017. Fue la primera vez desde la caída de la dictadura que se aplicó el artículo 201 de la Constitución Nacional, que se refiere a la pérdida de investidura.

Sin embargo, el político colorado ingresó nuevamente a la Cámara Alta en las elecciones generales del 2018, pero se vio forzado a renunciar por la presión ciudadana en agosto de ese mismo año.

Dejá tu comentario