Nacionales

Juicio oral para caseros de Rivas será en febrero del 2020

El juicio oral y público para los caseros del diputado colorado Tomás Rivas fue fijado para el 2,3 y 7 de febrero del 2020.

El juicio oral y público para Nery Franco y Lucio Romero será el 2, 3 y 7 de febrero a partir de las 8.30, según informó el periodista Raúl Ramírez. Ellos eran caseros del diputado colorado Tomás Rivas, de Ybycuí, pero cobraban sueldos del Estado, según la acusación que presentó la Fiscalía.

El Tribunal de Sentencia quedó integrado por Carlos Hermosilla, Wilfrido Peralta y Héctor Fabián Escobar.

A fines de julio se confirmó que la causa por la que están imputados iba a juicio. Romero y Franco habían apelado la resolución de la jueza de Garantías, Letizia Paredes, pero los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias fallaron en forma unánime por la confirmación.

Nota relacionada: Tribunal ratifica que los caseros del diputado Rivas irán a juicio oral

Por este caso también están procesados el propio Rivas y Reinaldo Chaparro. La investigación fiscal sostiene que los mismos, a excepción del legislador, cobraron sueldos como funcionarios de la Cámara Baja, a pesar de no haber prestado tarea alguna a la institución.

El caso se dio a conocer a partir de una investigación de Última Hora, que reveló que ninguno de los procesados estuvo en los puestos de trabajo donde figuraban en Diputados, ni siquiera en el microcentro de Asunción, cuando Rivas participó en sesiones ordinarias y extraordinarias en el Congreso.

Por su parte, el diputado fue desaforado después de muchos años y ahora está pendiente confirmar si su causa va a juicio oral.

Está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Dejá tu comentario