Política

Juicio de la niñera de oro, fijado para hoy, se suspendería

 

Para hoy está fijado el inicio del juicio oral y público en el caso de Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro del senador Víctor Bogado. Aún está pendiente de resolución una acción de inconstitucionalidad y si la Sala Constitucional de la Corte no emite fallo, el juzgamiento podría suspenderse.

El Tribunal integrado por los jueces Víctor Medina, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate conforman la terna que juzgará tanto al senador como a Quintana.

La mujer fue acusada por cobro indebido de honorarios y estafa. La misma cobraba en dos organismos a la vez y se presume que en connivencia con el senador. Quintana habría ocasionado un perjuicio millonario.

La denominada “niñera” opuso en este proceso una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 2 de la Ley 700/96, que reglamenta el artículo 105 de la Carta Magna, que prohíbe la doble remuneración en la función pública.

Según fuentes, los ministros Fretes y Bareiro ya emitieron su voto, y pasó al ministro Garay, quien integra la Sala Constitucional por inhibición de su colega Miryam Peña.

Una vez que el ministro Garay emita su voto, podrá salir la sentencia en el caso. Si no, lo más probable es que el juzgamiento público quede suspendido.

Cabe señalar por otra parte que Garay tiene pendiente un juicio político en el Senado.

Dejá tu comentario