Sucesos

Juicio a epepistas irá por videoconferencia

 

El juicio oral a dos supuestos soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizará mediante videoconferencia. El procedimiento bajo esta modalidad coincide con la reciente fuga de Jorge Samudio, alias Samura, durante un traslado de reclusos.

Santiago Mercado Sosa (39) y Reinaldo Zeballos (24), están procesados por presuntamente integrar el brazo logístico del EPP. Ambos fueron detenidos en el 2016 en la zona de Kurusu de Hierro, Concepción. El juicio oral está fijado por la circunscripción judicial de Concepción para el 17 de setiembre de 2019, a las 8 horas y será bajo la modalidad de videoconferencia, atendiendo los antecedentes de los procesados.

Si bien, ya se realizaron algunas pruebas de diligencias judiciales mediante videoconferencias, el juicio oral de Mercado y Zeballos es el primero, tras la fuga del supuesto líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, durante un traslado de internos.

El Tribunal de Sentencia que juzgará a los supuestos miembros del EPP está compuesto por Fulvio Manuel Salinas Galeano, Richard Luis Alarcón Arredondo y Darío Hernán Estigarribia Ramírez. El juicio tendría una duración de 15 días. Desde el departamento de Comunicaciones de la Corte explicaron que la medida se enmarca en lo dispuesto por la Acordada 1325 del 30 de julio de 2019, por la cual se autoriza la implementación del plan piloto de utilización de medios telemáticos para la realización de procesos penales en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario