País

Jugando al aire libre, jóvenes se alejan del mundo virtual

Lejos de la rutina y el sedentarismo, jóvenes y adultos decidieron explorar el mundo de los juegos al aire libre. La cita se dio ayer en el Parque Ñu Guasu, desde las 14.00. Los participantes se dejaron llevar por la diversión y a la vez dieron paso al desarrollo de la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Salir a jugar se denomina el evento dirigido a personas desde los 16 años en adelante. Esta actividad es gratuita, con aporte voluntario para los materiales.

“Estos tipos de eventos ahora son una tendencia mundial, debido a la cantidad de personas que están atrapadas en una vida sedentaria detrás de una pantalla; sea de computadora, televisor o celular. Estamos desconectados de las personas físicamente y esta es una invitación a volver a encontrarnos de verdad, no virtualmente”, comentó Fernando Bogado, encargado de la iniciativa.

interacción. Indicó además que estos juegos tienen la magia de lograr que personas desconocidas puedan encontrarse, integrarse y conocerse en un ambiente lúdico, donde lo único fundamental es divertirse.

La actividad de ayer fue ya la cuarta edición. Pretende instalarse como una tendencia para llegar a realizarse cada 15 días. Los escenarios ya utilizados fueron el Jardín Botánico y ahora el Parque Ñu Guasu.

Según el coordinador, la idea en un futuro es conseguir auspiciantes para los gastos de insumos a ser utilizados y a fin de que no deje de ser un evento gratuito para todos los interesados. Para conocer otros detalles pueden llamar al (0983) 491-651 o visitar Salir a jugar, en el Facebook.

Estadística. Según el Ministerio de Salud Pública, el 75% de la población paraguaya no realiza actividad física, es decir, de cada 10 personas, 7 son sedentarias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como por ejemplo cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. En todo el mundo, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física.

Dejá tu comentario