29 nov. 2025

Juezas piden mayor seguridad tras intento de escape de un recluso adolescente

Tras varios incidentes dentro del Palacio de Justicia de Luque y el poco resguardo policial, juezas piden mayor seguridad durante las audiencias. Este martes, un recluso adolescente intentó escaparse.

JUZGADO DE lUQUE.png

Tras intento de fuga de un adolescente en conflicto con la ley piden mayor seguridad en Palacio de Justicia de Luque.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza en lo Penal y Adolescente del Juzgado de Luque Carmen Román comunicó sobre el intento de fuga de un adolescente privado de su libertad durante una audiencia realizada en la mañana de este martes. Las magistradas exigen mayor seguridad en el Palacio de Justicia de la ciudad, donde trabajan 23 magistrados.

Según el relato, el adolescente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, se mostró muy violento y trató se escapar del juzgado, informó NPY.

“Empezó a ponerse agresivo, estaba acompañado de su papá y la defensora. Él intentó en todo momento agredir, primero se tiró al piso, luego buscó algo para agredir y no teniendo nada en mano golpeó la ventana. Después intentó tirarse por la ventana en tres oportunidades, el personal policial no pudo con él, se sumó un funcionario de la Defensoría y tampoco pudieron”, relató.

Nota relacionada: Magistrados realizan homenaje póstumo a jueza asesinada en Hernandarias

Señaló que para tratar de contener al joven el fiscal tuvo que salir a buscar a otro policía mientras dentro quedaron los funcionarios tratando de detener al joven.

“Estas son cosas que vienen ocurriendo, son varios episodios ya y en reiteradas veces estamos haciendo pedido de más seguridad. No estamos teniendo la respuesta. Realmente estamos trabajando en una situación de inseguridad”, lamentó la magistrada. Finalmente, el adolescente se descompensó, por lo fue trasladado hasta un centro asistencial.

“Este es nuestro día a día dentro del Juzgado, contamos con solo dos personales policiales por día que custodian, y hay días que se tiene solo a uno”, lamentó. Recordó que hace un mes descubrieron que un abogado ingresó para una audiencia con un arma de fuego.

También puede leer: Condenan a 30 años de cárcel a guardia por el crimen de la jueza Diana Mereles

Por su parte, la jueza de la Niñez y Adolescencia Pili Rodríguez señaló que a casi un año del crimen de la jueza Diana Mereles, el resguardo policial sigue carente dentro de los recintos del Poder Judicial.

Dijo que es penoso que a partir de una tragedia recién se vizualice la situación de las mujeres juezas cuyo día se conmemora por primera vez el 27 de junio, fecha en que asesinaron a la magistrada de Alto Paraná. “Tenemos una función delicada y amerita el resguardo policial”, insistió.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.