29 mar. 2024

Jueza suspende audiencia preliminar por caso Curuguaty

La jueza Janine Ríos decidió suspender, este lunes, la audiencia preliminar fijada para el 19, 20 y 21 de junio. Para la defensa de los procesados “todos están muy apurados”.

El abogado Vicente Morales informó a ULTIMAHORA.COM, que la jueza de Curuguaty, Janine Ríos, decidió suspender la audiencia preliminar para los 12 procesados por la masacre donde fallecieron 17 personas.

Aseguró que no se respetaron los plazos desde que la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido por perjudicialidad, donde se debe resolver si las tierras pertenecen al Estado o a Campos Morombi.

Morales repuso la fijación de la audiencia porque no se respetaron los plazos.

Aun no se fijó una fecha para la audiencia preliminar. Para el abogado, “están todos apurados y violentando las formalidades. Son requisitos formales seriamente establecidos”, indicó.

“No depende de la voluntad del juez, ni de la nuestra”, señaló. Hasta el momento 2 menores fueron condenados por asociación ilícita. Mientras que Juan Alfredo Caballero, Marcelo Trinidad, y Miguel Ángel Correa fueron sobreseídos.

El 15 de junio se cumplió 1 año del enfrentamiento donde 11 campesinos y 6 policías perdieron la vida. Tras la masacre, el entonces presidente Fernando Lugo enfrentó un juicio político donde fue destituido del cargo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.