Sucesos

Jueza suspende audiencia preliminar por caso Curuguaty

La jueza Janine Ríos decidió suspender, este lunes, la audiencia preliminar fijada para el 19, 20 y 21 de junio. Para la defensa de los procesados "todos están muy apurados".

El abogado Vicente Morales informó a ULTIMAHORA.COM, que la jueza de Curuguaty, Janine Ríos, decidió suspender la audiencia preliminar para los 12 procesados por la masacre donde fallecieron 17 personas.

Aseguró que no se respetaron los plazos desde que la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido por perjudicialidad, donde se debe resolver si las tierras pertenecen al Estado o a Campos Morombi.

Morales repuso la fijación de la audiencia porque no se respetaron los plazos.

Aun no se fijó una fecha para la audiencia preliminar. Para el abogado, "están todos apurados y violentando las formalidades. Son requisitos formales seriamente establecidos", indicó.

"No depende de la voluntad del juez, ni de la nuestra", señaló. Hasta el momento 2 menores fueron condenados por asociación ilícita. Mientras que Juan Alfredo Caballero, Marcelo Trinidad, y Miguel Ángel Correa fueron sobreseídos.

El 15 de junio se cumplió 1 año del enfrentamiento donde 11 campesinos y 6 policías perdieron la vida. Tras la masacre, el entonces presidente Fernando Lugo enfrentó un juicio político donde fue destituido del cargo.

Dejá tu comentario