Nacionales

Jueza resolverá si caso de audios filtrados del JEM se eleva a juicio oral

La audiencia preliminar en la que se decidirá si el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es elevado a juicio oral inició en la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia.

Con la presencia de los acusados, Óscar Gonzalez Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernandez Lippmann, la jueza Cinthya Lovera, dio inicio a la audiencia preliminar del caso conocido como audios filtrados del JEM.

Al inicio de la audiencia, la fiscala Natalia Fuster dio lectura de la acusación enfocándose en los casos de Electrofácil y el sobreseimiento del ex intendente de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, informó NoticiasPy.

Le puede interesar: Jueza Ruiz Díaz se inhibe del caso de los audios del JEM y la causa se estanca

La causa investiga a los procesados por tráfico de influencias y asociación criminal. La jueza informará si la causa pasa o no a juicio oral y público el próximo miércoles.

El caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dejó en evidencia un presunto tráfico de influencia por parte de dos de sus miembros; los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

En la causa también están involucrados el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, y el abogado Carmelo Caballero, ambos procesados por asociación criminal y otros hechos.

Relacionado: Audios filtrados del JEM: Causa ya cuenta con magistrada

Con los audios filtrados salió a la luz pública un presunto negociado de casos, presión fiscal y pedido de coimas, entre otros hechos, desde el JEM, organismo encargado de juzgar la actuación de jueces y fiscales.

Dejá tu comentario