Nacionales

Jueza rechaza recurso de amparo de taxistas contra MUV

La jueza Letizia Paredes rechazó este martes el recurso de amparo presentado por los taxistas contra la app MUV. De esta forma, la magistrada reconoce como lícita la actividad de la plataforma digital.

El Recurso fue presentado el pasado viernes por la Federación de Taxis, la Cooperativa 11 de Septiembre y la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), contra la empresa Click S.A, la creadora de la app MUV.

“A criterio de este juzgado no fue vulnerada ninguna garantía de los amparistas. Ellos hablaban de la conculcación de la garantía del derecho de igualdad ante la ley", manifestó la jueza Letizia Paredes a los medios de prensa este martes.

Lea más: MUV pide rechazar recurso de amparo presentado por taxistas

Confirmó así que no consideran que exista tal vulneración y que, por el contrario, dar viabilidad al recurso de amparo cercenaría otros derechos más importantes como el derecho al trabajo.

Mencionó el artículo 45 de la Constitución Nacional que estipula que la no reglamentación no impide la realización de una actividad lícita.

La magistrada acclaró que el amparo presentado no toca la cuestión de fondo, el motivo principal de la guerra que los taxistas le declararon a MUV (plataforma paraguaya) y Uber (plataforma internacional),y sin que siquiera esta última esté operando aún en el país.

Lea más: Uber oficializa llegada a Paraguay y abre inscripción para conductores

Destacó que en la audiencia fijada para ambas partes, realizada el lunes último, la empresa MUV adjunó los estatutos al expediente, que confirman su creación de forma lícita.

"El Juzgado no tiene la entidad para ponerse a hurgar en el fondo de la cuestión, acá nosotros decidimos si se conculcó o no una garantía constitucional”, resumió y finalizó la jueza Paredes.

Temas

Dejá tu comentario