Nacionales

Jueza rechaza pedido de taxistas para suspender servicios de MUV y Uber

La jueza Letizia Paredes decidió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el gremio de taxistas este viernes para suspender los servicios de MUV y Uber. Sí dio trámite al estudio del pedido de amparo.

Agremiados a la Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) presentaron un recurso de amparo, este viernes en el Poder Judicial, contra MUV y Uber.

El documento, al que no permitieron acceder ni querían dar a conocer a la prensa, era un recurso de amparo que solicitaba como medida cautelar la suspensión inmediata de los servicios de las mencionadas aplicaciones.

Por sorteo fue designada la jueza Letizia Paredes, quien decidió no hacer lugar a la medida cautelar, pero sí dar trámite al amparo. Convocó para este lunes a las 8.00 a las partes para una audiencia, informó el periodista de Última Hora Miguel Benítez.

Lea más: Taxistas presentan amparo en medio de incidentes

Los taxistas anunciaron ya en la tarde del jueves sobre la movilización de esta mañana. Tiene que ver con la guerra que le declararon a las plataformas digitales a través de las cuales las personas solicitan un servicio de transporte en vehículos particulares.

MUV es una plataforma paraguaya, que actualmente ya cuenta con cientos de conductores (muvers) y usuarios frecuentes. Uber es una compañía internacional que ni siquiera está operando en Paraguay, pero su inminente llegada también es rechazada por el “enjambre amarillo”.

Consideran que ambas aplicaciones operan de forma ilegal, y generan competencia desleal en comparación con el servicio que ofrecen los taxis.

Dejá tu comentario