Nacionales

Jueza que liberó a Ulises Quintana: "Si hice algo mal, asumiré las consecuencias"

La jueza Madgalena Narváez considera correcto haber liberado al diputado Ulises Quintana, quien este miércoles retornó a su banca en la Cámara de Diputados. La magistrada justificó su decisión y se defendió.

El principal cuestionamiento hacia la jueza Magdalena Narváez es que otorgó la libertad al diputado colorado Ulises Quintana, supuestamente, sin argumentos objetivos y bajo irregularidades, como aceptar la fianza real de un inmueble embargado.

“Si hice algo mal, asumiré las consecuencias. Estoy tranquila, yo actué con base en lo que dicen las leyes, estoy segura que hice lo correcto", así respondió Narváez cuando fue consultada sobre la liberación de Quintana, quien es investigado por supuestos vínculos con Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Explicó, en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM, que la resolución no se basó en la fianza y que eso fue una medida de garantía que se le impuso al diputado para asegurar la presencia de Ulises Quintana en el proceso.

Puede leer más: Denunciaron a jueza que liberó a Ulises Quintana

“Cuando el diputado ofreció ese inmueble, no estaba embargado, porque él se estaba sometiendo al proceso”, justificó. Además, explicó que ya se le exigió a Quintana sustituir dicha propiedad y, con esto, la situación se subsanará.

Reiteró que no tiene inconvenientes en dejar su cargo si se considera que incurrió en mal desempeño de sus funciones. “Me iré con la frente en alto sosteniendo lo que yo hice”, sentenció.

Sobre el tema, el propio Ulises Quintana alegó que cambiará la propiedad en cuestión. “Ahora estamos presentando la sustitución de ese inmueble (…) Tengo fianza real y fianza de mi abogado”, señaló en conferencia de prensa, antes de la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles.

Lea más en: Ulises Quintana se presenta en Diputados con fuertes críticas a la Fiscalía

Así también, la jueza explicó que, a su entender, con la libertad del parlamentario colorado no existe peligro de obstrucción en la investigación, ni peligro de fuga.

Quintana estaba recluido hace 10 meses en la prisión militar de Viñas Cué, luego de estar involucrado con Cucho Cabaña. Presuntamente, intermedió para liberar una cantidad de dinero retenido en Nueva Londres, que era del supuesto narco.

Dejá tu comentario