12 ene. 2025

Jueza intimó a Migraciones por la causa del pastor

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, intimó por 24 horas a la Dirección de Migraciones, para que informe los motivos por los que no fueron activados los protocolos ante el ingreso al país del pastor José Insfrán, fugitivo desde la operación A Ultranza Py.

Es que la Fiscalía informó a la magistrada que el pasado 9 de julio se pudo constatar que el pastor José Insfrán, quien tiene rebeldía y orden de captura nacional e internacional, ingresó al país por Puerto Falcón, a través del control migratorio.

Ante esto, la jueza Montanía emplazó por 24 horas a la citada institución, de modo a conocer los motivos por los que no fue detenido, pese a la orden judicial vigente.

Como consecuencia del caso, la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó a la prensa que una funcionaria, cuyo nombre no brindó, fue apartada de su cargo tras detectarse que se permitió el ingreso del prófugo omitiendo una alerta en el sistema informático de la institución.

Incluso, una comitiva, a cargo del agente fiscal Juan Manuel Ledesma, se constituyó ayer en el puesto de control de la Dirección de Migraciones en Puerto Falcón, por donde presuntamente habría ingresado al país el procesado en el marco del operativo A Ultranza y con orden de captura. Se investiga probable frustración a la persecución penal.

El pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú habría utilizado como fachada a la iglesia para la compra de varios inmuebles.