Nacionales

Jueza dispone como reparación social la donación de balones de oxígeno y hasta construcción de consultorios

La jueza penal de Garantías 1, Clara Elizabeth Ruiz Díaz Parris, dispuso como reparación social en causas judiciales la donación de balones de oxígeno, insumos médicos, aires acondicionados, camilla pediátrica y para adultos, la reparación de una máquina de anestesia y hasta la edificación de dos consultorios en diferentes hospitales del país.

En ese sentido, un total de 24 balones de oxígeno fueron entregados al Hospital Regional de la ciudad de Fuerte Olimpo. El valor de los balones de 50 litros con sus respectivos accesorios alcanza G. 80 millones. La causa guarda relación a un hecho de asociación criminal, producción de documentos no auténticos y abusos de documento de identidad.

Desde el centro asistencial expresaron que “esta donación colabora enormemente con la labor de los profesionales de blanco del departamento de Alto Paraguay, teniendo en cuenta la alta demanda de estos insumos médicos, en especial de pacientes contagiados por el Covid-19.

Lea más: Paraguay supera barrera de 400.000 contagios de Covid-19

Asimismo, la magistrada ordenó la donación de insumos médicos y artículos de limpieza por G. 6 millones al Hospital de Lambaré, como también de una heladera comercial dos cocinas industriales, un horno convector eléctrico con sus respectivas bandejas y un lavarropas industrial para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

También, dispuso la donación de un sillón odontológico para el puesto de salud de 29 de Septiembre de Villa Elisa, tres ventiladores de techo, dos aires acondicionados de 24.000 BTU, una camilla pediátrica, una camilla para adultos, ocho sillas múltiples para sala de espera y dos escritorios para el puesto de salud de Santa María, además de la reparación del equipo de la máquina de anestesia perteneciente al Hospital de Clínicas.

Entérese más: Paraguay seguirá liderando ranking de muertes por millón de habitantes, según biólogo

De igual manera, ordenó la donación de G. 30 millones de guaraníes para la compra de insumos hospitalarios al Hospital Distrital Nacional de Lambaré, la donación de un total de 20 balones de oxígeno de 3m3m y la edificación de dos consultorios para el puesto de salud de Santa Rosa en Lambaré.

Finalmente, también se reparó el equipo de estufa de C02 de la marca Thermo Electron Corporations del Hospital de Clínicas y cinco ventiladores pulmonares para el Ineram

Dejá tu comentario