Nacionales

Jueza da lugar a extradición de Pavão

La jueza Lici Teresita Sánchez hizo lugar a la extradición de Jarvis Chimenes Pavão este martes.

El periodista Raúl Ramírez informó que Sánchez dio lugar este martes al pedido de extradición de Jarvis Chimenes Pavão a pedido del Brasil.

La jueza Karine Da Silva Cordeiro, de Brasil, hizo el pedido por un caso de tráfico internacional de droga. Para la Justicia del país vecino, Pavão, aun estando recluido en el penal de Tacumbú, lideraba una banda que llevaba droga de Paraguay al Brasil, específicamente al estado de Río Grande del Sur.

Según una investigación, sostienen, se pudo saber que, pese a que Chimenes Pavão está recluido en nuestro país desde el 2010, se encargaba de comercializar internacionalmente la droga.

La abogada defensora del brasileño, Laura Casuso, sostuvo en su momento que solamente se encontraron en el teléfono de uno de los detenidos fotos en las que aparecía su cliente. Afirmó que este tipo de imágenes no es determinante para vincularlo con delincuentes y resaltó que en la penitenciaría su defendido se relacionaba con los demás internos en torneos y otras actividades.


Dejá tu comentario