Nacionales

Jueza concede visita conyugal, una vez al mes, para Cucho Cabaña

Tras un pedido de la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, el Juzgado Penal de Garantías 10 autorizó a que el supuesto narcotraficante reciba una vez por mes a su esposa en la Penitenciaría de Tacumbú, donde se encuentra recluido.

La jueza Magdalena Narváez, del Juzgado Penal de Garantías 10, fue quien autorizó la solicitud de visita conyugal hecha por la defensa de Reinaldo Cucho Cabaña, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De acuerdo con la disposición, el supuesto jefe narco podrá recibir una vez por mes a su esposa, Gloria Rossana López, quien cuenta con arresto domiciliario en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Cabaña, de 33 años, está imputado por la Fiscalía y actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Allí recibirá la visita, según el día y el horario fijado por el establecimiento penitenciario.

La esposa del supuesto narcotraficante será trasladada a Asunción y los gastos correrán por cuenta de la defensa.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa de Cabaña, informó a Última Hora que la autorización corre desde este mes de abril y los días de visita se establecerán con el director del Penal de Tacumbú, Blas Martínez.

La orden fue comunicada el pasado 10 de abril a la Comisaría 13 de Remansito, en Ciudad del Este, ya que los efectivos policiales de la dependencia custodian el arresto de López.

En noviembre del año pasado, la Dirección Jurídica de la Policía Nacional solicitó al juez Rubén Ayala Brun restringir las visitas privadas y de la prensa para Reinaldo Cabaña, alias Cucho. El pedido fue hecho como medida de seguridad.

Lea más: La Policía solicita restringir a Cucho visitas y la prensa

También se había solicitado restringir la visita conyugal de la esposa, ya que en aquel momento Cabaña se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

Sin embargo, el juez Ayala Brun no dictó ninguna orden restrictiva, porque consideró que la resolución era de competencia de las autoridades policiales.

Reinaldo Cabaña quedó detenido tras un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) denominado Operativo Berilo, realizado en setiembre del año pasado.

Cabaña está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Tras su detención, quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre fue trasladado a Tacumbú.

Dejá tu comentario