Nacionales

Juez rechaza pedido de anulación de imputación contra Zacarías y McLeod

El juez Gustavo Amarilla rechazó el pedido de anular las imputaciones por declaración falsa del senador Javier Zacarías Irún y de su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este, sufrieron un revés este miércoles luego de que el juez Gustavo Amarilla rechazara el pedido de anular las imputaciones que pesan sobre ellos por declaración falsa, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La defensa había argumentado que la investigación de esa imputación tiene relación con el caso de enriquecimiento ilícito que anteriormente se había desestimado, pero el magistrado consideró que no es así.

Nota relacionada: Con nuevo recurso, Zacarías Irún pospone la imposición de medidas

Igualmente, no se fijó fecha para una nueva audiencia de imposición de medidas ya que la representación legal de la pareja puede apelar la decisión de Amarilla.

La Cámara de Senadores le retiró los fueros a Zacarías Irún para ser investigado tanto por esta causa como por otra por lesión de confianza, que también pesa sobre el parlamentario, en carácter de instigador.

La imputación se dio luego de la intervención a la gestión de McLeod en la capital del Alto Paraná, que fue desde diciembre del 2018 hasta febrero del 2019.

Dejá tu comentario