Sucesos

Juez, con pasado de violencia doméstica

 

En la plenaria del martes 10 de setiembre pasado, La Corte Suprema de Justicia designó como nuevo juez de Paz de José Leandro Oviedo al abogado Diego Eduardo Ronzewzki Vargas, quien cuenta con antecedentes por violencia doméstica y hurto.

La terna para dicho Juzgado de Paz, donde el superintendente es el ministro de la Corte, César Garay, era conformada por Aldo Andrés Ruiz Díaz Sosa, con puntaje 439, quien pidió reconsideración; Ronzewzki, con 376 y Paola Paiva, con 375 puntos.

Cuando el pleno debió elegir la terna, Garay propuso a Ronzewzki, pese a la oposición de Miriam Peña, quien tenía los antecedentes del abogado, pero se llevó a votación y ganó por mayoría.

El 6 de noviembre del 2008, Diego Ronzewzki fue denunciado por su pareja por maltrato físico y sicológico, además de hurto. La denuncia refiere que la violencia fue durante unos ochos años continuos y la gota que colmó el vaso fue cuando la mujer se encontraba con sus hijas en la casa y llegó el abogado increpándola y pidiéndole que fuera de su casa, con sus hijas. Mañana sería el juramento.

Dejá tu comentario