El juez López otorgó la medida sustitutiva a Alejandro Ríos este viernes. Consiste en prohibición de salir del país y mudarse sin autorización y presentarse al Juzgado para firmar entre el 01 y 05 de cada mes. Además de una fianza de 10 millones de guaraníes.
El representante del joven Dante Leguizamón, explicó a ULTIMAHORA.COM que presentaron al Juzgado un certificado de trabajo, de vida y residencia, y de trabajo voluntario que Ríos realiza. El joven fue imputado por perturbación a la paz pública y resistencia.
El fiscal Cristhian Bernal solicitó prisión preventiva para seguir con la investigación. Además, a manifestantes a favor del joven no se les permitió la entrada al Juzgado. Ellos realizaron una manifestación repudiando la actuación fiscal y mostrando su solidaridad con Ríos.
Leguizamón indicó que el joven fue violentado por la policía “cuando fue subido a la patrullera y cuando ingresaba al calabozo de la Comisaría 5°". Informó que hay una denuncia en la Unidad Especializada de Derechos Humanos.
Ríos y otros integrantes del Bañado Sur fueron reprimidos por la Policía el miércoles frente al Congreso cuando se manifestaban contra el desalojo que pretende hacer la Municipalidad de Asunción, en repudio contra la ley de Militarización y contra el tráfico y venta de crac.