Nacionales

Juez ordena prisión para guardiacárceles que ingresaron alcohol en penal de PJC

El juez Martín Areco ordenó la prisión de dos funcionarios penitenciarios que habían ingresado bebidas alcohólicas y drogas a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Guardarán reclusión en la misma cárcel que custodiaban.

El agente penitenciario, Teodoro Samaniego Argüello y el guardia de una empresa que cumple servicio tercerizado para el Ministerio de Justicia, Alfredo Junior Vera, guardarán prisión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, donde se desempeñaban como guardiacárceles.

La orden fue dictada este jueves por el juez de Garantía, Martín Areco, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia, a través de NoticiasPy.

El Ministerio Público imputó a los dos procesados por tenencia y comercialización de supuesta marihuana. También hay un tercer guardiacárcel imputado, de nombre Ever Antonio Larrea, quien está prófugo, y tiene una orden de captura en su contra.

Los mismos habían sido descubiertos y detenidos por sus propios compañeros en la tarde del último domingo, cuando intentaban ingresar al penal una importante cantidad de latas de cervezas y panes de supuesta marihuana.

El magistrado refirió que los funcionarios fueron convocados por el Juzgado para prestar declaración, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 242 del Código Penal Procesal.

En este sentido, remarcó que los procesados tendrán que guardar prisión durante la investigación del Ministerio Público.

Dejá tu comentario