Política

Juez no habló y salió rápido de tribunales

Poco después de conocerse la noticia de que el presidente de la República, Fernando Lugo, no había prestado su acuerdo con la nominación del actual camarista, Agustín Lovera Cañete, como ministro de la Corte, el mismo salió rápidamente de los tribunales sin hacer declaraciones.

Miembros de la prensa que cubren habitualmente el Poder Judicial querían obtener una entrevista acerca de lo que pensaba el camarista acerca de la decisión del primer mandatario, pero la única respuesta que se tuvo es que había salido del Palacio de Justicia.

Ya luego de ser electo por el Senado, Lovera Cañete no había dialogado con la prensa. Recién el lunes, brindó una conferencia, donde agradeció la "tolerancia", y aprovechó para aclarar que sólo conocía al senador Juan Carlos Galaverna "como hombre público". Además, negó el cajoneo del caso Bernal.

Asimismo, también dio copias de sus informes a la Corte Suprema de Justicia de los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, donde informaba a los presidentes de la Corte, que estaba al día en su despacho y que no había casos pendientes.

Dejá tu comentario