Sucesos

Juez niega el sobreseimiento por la golpiza a un rugbista

 

El día de ayer, el juez Penal de Garantías Julián López Aquino negó otorgar el sobreseimiento provisional para el imputado Pedro Celestino Gómez de la Fuente Barchini, quien se encuentra procesado por el hecho punible de lesión grave. El mismo habría agredido al rugbista Igor Kostianovsky.

En el 2017 la agente fiscal Silvana Otazú había presentado el requerimiento conclusivo, y el actual fiscal de la causa, Óscar López Laterza, se ratificó en dicho requerimiento de sobreseimiento provisional. Sin embargo, la querella adhesiva se ratificó en la acusación realizada contra Gómez de la Fuente. En tanto que la defensa, claro está, solicitó el sobreseimiento definitivo de su cliente.

El caso se dio el 24 de julio 2016 fuera del Centro de Convenciones Mariscal López. Igor fue atacado desde atrás, según se ve en una filmación, y sufrió la rotura total del tabique.

El representante de la querella es el abogado José I. González Macchi, en tanto que el abogado del acusado es Pedro Celestino Gómez de la Fuente (padre), quien había presentado en setiembre del 2008 una denuncia de supuestas irregularidades en el Ministerio de Educación ante la Fiscalía, y firmando como presunto secretario general de la Unesco, señalan las publicaciones de la época.

Dejá tu comentario