Sucesos

Juez impugna a su colega que se apartó en el caso Filizzola

 

El juez de Garantías, Yoan Paul López, impugnó la inhibición de su colega Alicia Pedrozo, en el caso conocido como de las comisarías, donde está procesado el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, donde se tiene que repetir la preliminar.

López dice que los motivos alegados por la jueza para apartarse de la causa de Filizzola, no corresponden. Con ello, el Tribunal de Apelación en lo Penal, deberá definir cuál de los magistrados tendrá la causa.

En el caso, la jueza había prescripto la causa y sobreseyó definitivamente a Filizzola y a los demás coprocesados por presunta lesión de confianza. Sin embargo, el Tribunal de Apelación revocó el sobreseimiento del ex ministro, no así el de los coprocesados.

Además, dispuso realizar una nueva preliminar. La jueza Pedrozo se inhibió ya que sentó su postura sobre la prescripción a favor de Filizzola. Esto fue impugnado por su colega Rolando Duarte, lo que fue admitido por los camaristas, que dijeron que Pedrozo debía tener el caso.

Después, la fiscala Natalia Fuster recusó a la jueza justamente por la postura que tuvo, lo que fue admitido por la jueza. Al final, el Tribunal de Alzada declaró inhibida a la magistrada.

Ahora, el juez Yoan Paul López señala que para apartarse Pedrozo, la resolución del caso debía ser anulada y no revocada. También que la misma había sido confirmada en la causa al ser impugnada por su colega Rolando Duarte.

Dejá tu comentario