Nacionales

Juez dispone que intendente de Francisco Caballero Álvarez guarde reclusión en Tacumbú

El juez Penal de Garantías Hugo Camé dispuso que Néstor Ariel Araújo Gómez, intendente de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, guarde reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

Néstor Ariel Araújo Gómez, intendente de Francisco Caballero Álvarez, deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú o en el establecimiento más adecuado, según lo dispuso el juez Penal de Garantías Hugo Camé, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral. El político colorado está imputado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Néstor Araújo Gómez fue detenido este martes en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá. Entretanto, este miércoles, el juez Claudio Martínez, de Salto del Guairá, Canindeyú, ordenó la prisión preventiva de Araújo Gómez.

El Ministerio Público imputó a Néstor Araújo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

La medida se dio tras un informe de la Contraloría General de la República, que habría detectado irregularidades durante su gestión como jefe comunal.

En enero de este año, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Dejá tu comentario