Política

Juez debe admitir proceso contra ex legislador que ya no cuenta con fueros

 

El juez penal de Garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky Maziuk, debe admitir el proceso penal contra Óscar Venancio Núñez Giménez, imputado por un perjuicio patrimonial de G. 3.600 millones, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes. Esto, debido a que ya no cuenta con fueros, porque ya dejó de ser diputado.

Desde el 2015 que la causa se encuentra paralizada, ya que Núñez Giménez, hermano de Basilio Bachi Núñez, ex asesor político del presidente Horacio Cartes y actual diputado, nunca fue desaforado.

La imputación fue presentada por el ex fiscal anticorrupción Martín Cabrera por el delito de lesión de confianza. También fue imputada Nancy Genoveva Núñez de Roussillón, ex directora de Administración y Finanzas de la Gobernación.

Según la investigación fiscal se detectó que la Gobernación de Presidente Hayes poseía tres cuentas en el Banco Familiar con un movimiento de G. 11.000 millones. Estas cuentas eran utilizadas para pago de sueldos a funcionarios y concejales y gastos corrientes.

También menciona que los cheques emitidos por la Gobernación en estas tres cuentas corrientes “no tienen documentación alguna que respalden sus libramientos y, por ende, las erogaciones”.

Por otra parte, Núñez Giménez cuenta con otros dos procesos penales por un presunto perjuicio total de más de G. 31.000 millones, también en la Gobernación. Ambos casos se encuentran trabados, ya que se recusó al juez Ronzewsky.

Dejá tu comentario