Sucesos

Juez alega que no corresponde que su colega se aparte del caso de Noyme Yore

 

El juez de Garantías, Julián López, impugnó la inhibición de su colega Rosarito Montanía en el caso que investiga a la ex defensora General, Noyme Yore.

En otras palabras, dice que el motivo alegado por su colega para apartarse de la causa, no corresponde. Ahora, el tribunal de Alzada deberá resolver qué juez tendrá la causa.

El conflicto entre los jueces se da porque el magistrado del caso, Paublino Escobar, está en un curso en el extranjero hasta el 27 de agosto, por lo que le interina Montanía.

Sin embargo, como debía hacerse la preliminar del caso de Noyme Yore, la magistrada se inhibió por amistad con la ex defensora general.

Con ello, pasó al juez Julián López, que impugnó la inhibición y el caso pasó ahora al Tribunal de Apelación en lo Penal.

En la causa, además de Yore, también está acusado el diputado Teófilo Espínola, ya desaforado por sus pares, junto a Germán Fatecha, ex titular de la ANDE.

Los mismos fueron acusados por la fiscala Victoria Acuña, por supuestos delitos de lesión de confianza cuando eran funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública. Se habla de la supuesta sobrefacturación en la construcción de sedes de la Defensa Pública, que habría dejado un perjuicio patrimonial de G. 5.033.923.979, según la fiscala.

Además de los citados, están acusados Carlos Barreto, Eulalio Quintana, Darío Amarilla, Vicente Barreto, Hugo Benítez, Néstor Villalba; Adolfo Ortega, Esteban Rojas, Pablo López, Juan López, Mario Villalba, Aldo Delgado, Teófilo Espínola y Rodrigo Rotela.

Dejá tu comentario