Sucesos

Juez admite querella contra los policías gatillo fácil

 

El juez Penal de Garantías de Luque Nelson Romero admitió ayer la querella adhesiva de la dueña del transporte escolar Norma Beatriz Velázquez, que fue víctima de un ataque de policías de Investigación de Central.

En el suceso ocurrido el 26 de febrero pasado en un camino vecinal del barrio Caacupemí de Areguá, resultó herida una menor, que aún se encuentra hospitalizada.

Velázquez pidió 3.000 millones de guaraníes por reparación del daño causado, en el proceso en el que están imputados cinco policías, quienes eran de la Brigada Central de San Lorenzo.

La fiscala del caso, Mirtha Ortiz, manifestó que la menor que recibió un balazo en el brazo aún se encuentra hospitalizada en el IPS central, tiene fiebre y “aún no puede mover el brazo afectado, lo que es preocupante”.

Los suboficiales Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza están imputados por lesión grave, tentativa de homicidio doloso y asociación criminal, y se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.

Mientras que los otros procesados Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, que llegaron al sitio luego de la persecución, están imputados por asociación criminal.

Dejá tu comentario