Nacionales

Juez admite imputación contra Sindulfo Blanco y Víctor Núñez

El juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación contra los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Sindulfo Blanco y Víctor Núñez. Además, fijó la audiencia de imposición de medidas para el 14 de diciembre.

Los ex ministros de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y Víctor Núñez fueron imputados por prevaricato, en 2016, por los fiscales de Delitos Económicos René Fernández, Luis Piñánez y José Dos Santos.

Luego de una serie de inhibiciones, el juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación y además fijó la audiencia de imposición de medidas para el 14 de diciembre para ambos.

Nota relacionada: Senado destituye a ministro de la Corte Sindulfo Blanco

De acuerdo con la imputación, supuestamente, Blanco y Núñez admitieron una casación sin que se reunieran los requisitos legales. El caso que involucra a los ex ministros de la Corte estuvo trabado por casi dos años.

El caso

Peter Kennedy fue imputado por varios hechos punibles como lesión de confianza, abigeato, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, apropiación, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Posteriormente, fue acusado y el Juzgado había resuelto elevar la causa a juicio oral y público.

Más detalles: Fiscalía imputa a Sindulfo Blanco y Víctor Núñez

El Tribunal de Sentencia condenó a seis años de cárcel a Peter Kennedy por los primeros cuatro hechos punibles mencionados, debido a que durante la audiencia pública se pudieron demostrar solo esos delitos.

La defensa apeló el fallo. Luego, la Cámara de Apelaciones de Presidente Hayes anuló la sentencia y dispuso el reenvío de la causa, a fin de que se realice un nuevo juicio por otro colegiado.

Fue el condenado quien luego presentaría una denuncia contra Blanco y Núñez. Para la Fiscalía los entonces magistrados se extralimitaron en sus competencias al realizar una nueva valoración de los hechos y de las pruebas.

Dejá tu comentario