Nacionales

Juez acepta como testigo a Cartes en caso bomba molotov

El juez Gustavo Amarilla aceptó como testigo al ex presidente de la República Horacio Cartes y al empresario tabacalero José Ortiz en el caso de la supuesta fabricación de bombas molotov. Además el caso se elevó a juicio oral.

El juez Gustavo Amarilla aceptó la inclusión como testigos del ex presidente Horacio Cartes, el empresario José Ortiz, de Tabacalera del Este (Tabesa), el diputado Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín y el ingeniero químico José Luis Salomón, como pidió la defensa de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres.

Asimismo, elevó a juicio oral la causa de las bombas molotov, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Caso molotov: La defensa propone como testigos a Cartes y Ortiz

Según la acusación, los encausados habrían fabricado bombas molotov en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante el 31 de marzo de 2017, cuando se trató el tema de la enmienda constitucional en el Congreso.

Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosén o alcohol), en algunos casos con mechas.

Refiere que los materiales habrían sido utilizados para la elaboración de la bomba incendiaria de fabricación casera, conocida también como “cóctel o bomba molotov”, capaz de producir efectos explosivos y expansivos.

Cartes y Ortiz quedaron implicados en el caso debido a que se conocieron unas comunicaciones donde el segundo se comunicó más de 20 veces con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril.

Dejá tu comentario