Mundo Animal

Jueves Santo solidario: Voluntarios dedican tiempo a mascotas rescatadas

La solidaridad de los jóvenes está presente durante esta Semana Santa, es así que un grupo de voluntarios se unieron este Jueves Santo para dedicar su tiempo al cuidado de las mascotas rescatadas de las inundaciones, a causa de la crecida del río Paraguay.

Un grupo de voluntarios dedica este Jueves Santo a una ayuda solidaria para las mascotas rescatadas de las inundaciones. Acompañados con sus termos de tereré, rastrillos y palas, realizaron la limpieza del Albergue Acuático Pako Rescate Paraguay, ubicado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Un total de 16 perros y 37 gatos fueron rescatados de las viviendas que se vieron afectadas por el avance de las aguas del río Paraguay. Los peludos fueron abandonados por sus dueños en la zona conocida como Cerro Guy, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Nota relacionada: Buscan voluntarios para cuidar a mascotas rescatadas de inundaciones

De esta cantidad, ocho perros, con leptospirosis positivo, serán trasladados en la tarde de este jueves hasta el albergue, que fue construido días atrás con aportes solidarios, exclusivamente, para recibir a las mascotas rescatadas de las inundaciones.

El resto de los perros y gatos se encuentran distribuidos en otro albergue y en veterinarias.

mascotas rescatadas de inundaciones.jpg
Un total de 22 gatos y tres perros fueron rescatados este sábado de la zona de las inundaciones.
Un total de 22 gatos y tres perros fueron rescatados este sábado de la zona de las inundaciones.

Voluntarios manifiestan su amor por los peludos

Durante este Jueves Santo, un total de cinco voluntarios acudieron hasta el albergue acuático para realizar limpieza del lugar y tener todo listo para el traslado de los animales.

"Como amo a los animales, decidí venir hoy Jueves Santo a poner un poquitito de mi ayuda y aportar un granito de arena en este proyecto hermoso", expresó María Paz Portillo, una de las voluntarias.

Afirmó que no puede quedarse sin hacer nada por los peludos.

Voluntarios en albergue.mp4

Los voluntarios explicaron por qué decidieron donar su tiempo este Jueves Santo para ayudar a las mascotas.

Lee más: Perros y gatos rescatados de inundaciones necesitan comida e insumos

Otro de los voluntarios, identificado como Gerald Rivas, dijo que decidió ayudar a los animales porque ellos también necesitan sobrevivir a las inundaciones.

"Decidí salir de mi forma de descanso para venir a ayudar a esos animalitos", manifestó.

Además, Giuliana Gayol expresó: "Yo decidí dar mi Jueves Santo porque ellos merecen mucho más, ellos necesitan ayuda, ellos no pueden hacer esto solos, y para eso estamos nosotros. Amo a los animales y si podía dedicar más tiempo a ellos, lo haría".

animales rescatados1.jpg
<p>Las mascotas fueron abandonadas por sus dueños en las zonas de las inundaciones.</p>

Las mascotas fueron abandonadas por sus dueños en las zonas de las inundaciones.

Convocan a más voluntarios

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, convoca a voluntarios para ayudar al cuidado de las mascotas rescatadas.

"Estamos buscando voluntarios que puedan comprometerse turnos mañana, mediodía, y siesta para venir a ponerles agua, comida y medicación", explicó.

También se necesitan elementos de limpieza como lavandina, guantes de látex, bolsas de residuos. Además de balanceados para perros y gatos.

Te puede interesar: Voluntarios rescatarán a mascotas abandonadas en inundaciones

Se necesita un antibiótico denominado doxiciclina de uso humano, de 100 miligramos y 200 miligramos, que es utilizado para el tratamiento de leptospirosis y erliquiosis.

Para mayor información pueden comunicarse con Edith Ortiz, al número (0982) 140-667.

Dejá tu comentario