23 abr. 2024

Jueves con lluvias y tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un jueves cálido, con cielo mayormente nublado, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

clima fresco.jpg

Se anuncian algunas precipitaciones ligeras en gran parte del país.

Foto: Gentileza.

El reporte de la Dirección de Meteorología informa que la jornada permanecerá con temperaturas cálidas durante el día; sin embargo, se prevé la caída de lluvias que podrían tornarse en tormentas eléctricas.

El tiempo inestable y las precipitaciones incluyen a todos los departamentos del territorio nacional, pero será más intenso en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Alto Paraná y oeste de Canindeyú.

Advierten para esas zonas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfaga de vientos y la ocasional caída de granizos.

Respecto a la temperatura máxima, para Asunción y área metropolitana se prevé que llegue a los 30°C. En el Norte se prevé una máxima de 32°C y en el Sur 28°C. Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda que llegue a los 28°C y 33°C, respectivamente.

Para este viernes se anuncian lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Además, se prevé un ambiente cálido a caluroso y vientos variables.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.