28 mar. 2024

Jueves caluroso y con humedad, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica que, para esta jornada, el ambiente se presentará cálido a caluroso. Las probabilidades de lluvias permanecen bajas en gran parte del país.

Clima.jpeg

Con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 22°C, amaneció este jueves.

Foto: Patricia Bordón.

Con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 22°C, amaneció este jueves. Con el correr de las horas, el ambiente será caluroso, con alta nubosidad y humedad.

Si bien, las probabilidades de lluvias permanecen bajas para gran parte del país, para Alto Paraguay se prevén precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

El boletín meteorológico señala que, por la tarde, se presentarán vientos del sur, en tanto que la máxima llegará a los 31°C.

Para el Norte del país, la máxima llegaría a los 28°C; en el Este, a 27°C; en el sur, se prevé que la temperatura llegue a los 29°C y, en el Chaco, 32°C.

El pronóstico extendido prevé que los próximos días estarán marcados por un clima cálido a caluroso y sin lluvias.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.