24 abr. 2024

Jueves cálido a caluroso y con lluvias en algunas zonas del país

La Dirección de Meteorología anuncia para este jueves un clima cálido a caluroso en casi todo el país. Además, se emitió una alerta sobre lluvias y tormentas que estarían afectando a varios departamentos durante la mañana.

clima.jpg

En Asunción, el clima será fresco a cálido con un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Foto: Mary Glezcu.

Cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas son las características generales que presentará este jueves. Sin embargo, en algunas zonas del país se prevén lluvias más fuertes.

La Dirección de Meteorología informó que durante la madrugada ya se registraron tormentas de variada intensidad en los departamentos del Centro y Sur del país. Esa condición climática estaría desplazándose hacia el este durante la mañana.

Durante la tarde se esperan chaparrones para el Norte y Noreste de la Región Oriental, además del Norte y Este del Chaco Paraguayo.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una jornada con mínima de 22ºC y una máxima de 34ºC.

En los departamentos del Norte se pronostica otra jornada con extremo calor, con vientos variables y máximas de entre 39ºC y 40ºC. Un ambiente totalmente contrario se prevé en el Sur con un ambiente fresco a cálido, lluvias y temperaturas que no pasarán los 30ºC.

En el Este se aguarda una temperatura máxima de 34ªC y en el Chaco paraguayo se tendrá un día extremadamente caluroso. En la Región Occidental se anuncian de nuevo temperaturas de entre 40ºC y 43ºC.

Para este viernes se aguarda la misma condición; es decir, lluvias de manera más organizada para el Centro, Sur y Este del país, mientras que para el Norte de ambas regiones se limitarían a chaparrones, en ambos casos acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Los pronósticos indican que los vientos predominarían del sector sur, favoreciendo así durante los próximos días a jornadas muy agradables, inclusive frescas en las primeras horas, en tanto que las tardes se tornarían cálidas a calurosas sobre todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.