Juegos de Tokio: Paraguay buscará rugir

Cuenta regresiva en marcha para el arranque de los Juegos de Tokio 2021, tras una larga espera con postergación de por medio, debido a la pandemia del Covid-19.

Paraguay marcará presencia en los Juegos de Tokio con una delegación compuesta por 8 deportistas en 6 disciplinas deportivas, buscando dejar en alto la bandera tricolor.

COMO CAMPEÓN. En el golf, Fabrizzio Zanotti (38 años) arriba como monarca Panamericano, título conseguido en Lima, 2019. EL golfista es una de las apuestas importantes y en su segunda cita olímpica intentará acceder al podio. Zanotti había competido en Río 2016 en donde alcanzó el puesto 15.

CON EXPERIENCIA. Con recorrido importante y experiencia olímpica se encuentran en segunda línea Benjamín Hockin (34 años, natación), Verónica Cepede (29 años, tenis) y Derlys Ayala (32 años, atletismo). Benji, con 3 certámenes previos, en su palmarés figura una semifinal olímpica, pero con el equipo de Gran Bretaña en Pekín 2008. También es el único nadador en conseguir Marca A para los Juegos (Londres 2012). Para Tokyo llega con wild card (invitación), por mejor marca a nivel local.

En tenis, Verónica Cepede disputará sus terceros Juegos, tras haber conseguido el bronce en los Panamericanos del 2019 y debido a la baja de Carolina Dolehide (EEUU, plata). La paraguaya en su tercera chance apunta a ganar su primer partido en los JJOO.

En atletismo, Derlys Ayala obtuvo su segunda clasificación directa y correrá la maratón en la capital nipona. Ayala arriba como campeón sudamericano y buscará mejorar lo realizado en el 2016.

DEBUTAN. Tendrán su primera experiencia en los Juegos, la remera Alejandra Alonso (24 años, clasificación directa como subcampeona panamericana), la ciclista Agua Marina Espínola (25 años, clasificación directa en los Panamericanos), Camila Pirelli (32 años, atletismo, invitación) y Luana Alonso (17 años), natación (invitación).

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario