29 mar. 2024

Juegos Olímpicos

El Gobierno de Corea del Sur anunció este jueves que crearán un comité para evaluar la posible prohibición del consumo de carne de perro.
El tenor español Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este viernes el comité organizador.
¿Hablamos en inglés? “Vale, pero déjame hacer trampa”, bromea Setsuko Takamizawa, apresurándose a consultar sus apuntes. Con 90 años, esta abuela japonesa estudia el idioma cada día con el sueño de convertirse en intérprete para Tokio 2020.
Corea del Sur, el país que primero profesionalizó el eSport, suspira por verlo convertido en deporte olímpico tras anunciarse que los videojuegos estarán por primera vez en el medallero de los Juegos de Asia de 2022 en Hangzhou (China).
Río de Janeiro, la ciudad brasileña que hace exactamente dos años organizó los Juegos Olímpicos de 2016, abre a partir del jueves las puertas de su Parque Olímpico para la “Game XP”, un gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos.
Adelantar la hora e instalar vaporizadores de agua y un pavimento especial son las nuevas medidas contempladas para paliar las temperaturas extremas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la ola de calor que asoló Japón este verano.
El Gobierno de Japón planea introducir en las aulas robots con inteligencia artificial (IA) capaces de hablar inglés durante las clases de esta materia, para ayudar a los niños a mejorar su destreza oral, una de las peores del mundo.
VIDEO. Recuerdan triunfo paraguayo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.