28 mar. 2024

Juegos Odesur

El país recibió a más de 1,5 millones de visitantes internacionales durante el 2022, según el informe sobre turismo receptivo en Paraguay. La cifra es 171% mayor a la registrada en el 2021, cuando aún estaban vigentes las restricciones de la pandemia.
Un taxista paraguayo devolvió la suma de USD 800 a un integrante de la delegación chilena que se encontraba en el país por los juegos Odesur. El hecho fue celebrado por los chilenos.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 14 de octubre.
Para este sábado 15 de octubre se tiene previsto el cierre de la avenida Costanera, donde se desarrollará el último maratón y el cierre de los XII Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022.
Varios tramos de la Costanera de Asunción ya fueron bloqueados para el tránsito vehicular este viernes, en el marco de los Juegos Odesur 2022.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 13 de octubre.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 12 de octubre.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó que se ha superado la cantidad de visitantes por los Juegos Odesur, y que el 67% de los turistas, que ingresaron en las últimas semanas, visitaron el país por primera vez.
La Policía Municipal de Transito (PMT) anunció que este miércoles la avenida Costanera sufrirá desvíos debido a los Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022, por lo que los conductores deberán optar por rutas alternativas para evitar embotellamientos.
Los Juegos Odesur 2022 que se realizan en Paraguay ofrecen atractivas escenas en medio de las competencias. El evento internacional cuenta con el apoyo masivo del público paraguayo. La mascota oficial, Tirika, es la sensación. Con fotografías de los reporteros gráficos Dardo Ramírez, Fernando Calistro y Daniel Duarte, además de algunas de la SND, Última Hora te ofrece imágenes del certamen deportivo que convoca a miles de atletas y visitantes de diferentes países.
Los Juegos Odesur Asunción 2022 que actualmente se desarrollan en nuestro país han significado no solo un fenómeno de masas, sino una verdadera revelación. Este evento deportivo internacional nos está mostrando que la sociedad paraguaya se encuentra ávida de motivos para celebrar. El entusiasmo desbordante, la participación, el masivo apoyo a los atletas; el compromiso y el talento demostrado por estos son un muy claro indicio de que otro Paraguay es posible, más allá de la cotidiana rutina de la inseguridad y corrupción.
La afición paraguaya está en forma de aliento desde hace casi dos semanas. Asunción y Encarnación son sedes de los Juegos Odesur 2022.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 10 de octubre.
En conferencia de prensa, la PMT anunció los días y horarios en que la avenida Costanera sufrirá desvíos debido a los Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022, por lo que los conductores deberán optar por rutas alternativas para evitar embotellamientos.
El juego de tenis de mesa fue suspendido en la tarde de este lunes por registrarse un principio de incendio en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la ciudad de Asunción.
Varios tramos de la Costanera de Asunción estarán bloqueados para el tránsito vehicular durante esta semana, a fin de albergar distintas competencias de los Juegos Odesur Asunción 2022.
FENÓMENO. Sus habilidades y simpáticas facetas hacen que se robe el cariño de la gente y en el exterior la catalogan como “la mejor de la historia”. ESE USO NO. Registraron la imagen debido a que políticos usaron su foto. Internautas repudiaron a los que quisieron sacar rédito de la mascota.
Sigue el segundo día de la feria Sabores y Colores del Paraguay, que se realiza este sábado sobre la calle Palma de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022.
Las cifras van aumentando en la población más joven del país. Consumen frutas solo siete de cada 100 adolescentes. El Ministerio de Salud insta a realizar deportes para enfrentar el problema.
La mascota oficial de Odesur 2022, Tirika, recibió simbólicamente este viernes la vacuna antirrábica, como un símbolo de que las vacunas en general son positivas para cuidar y reforzar la salud de todos.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a la feria Sabores y Colores del Paraguay, que se realizará este viernes y sábado sobre la calle Palma de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022.
El coordinador de los Juegos Odesur ASU2022, Ricardo Deggeller, informó que el nombre y la imagen de Tirika, la mascota oficial del evento deportivo, se encuentra registrada ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Asimismo, anunció que se tomarán acciones ante el uso irregular del personaje.
El ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó que es importante el apoyo que reciben los atletas paraguayos, pero reconoció que todavía es insuficiente. También consideró que los Juegos Odesur 2022 ayudan a saldar la deuda histórica que se tiene con el deporte.
Un tráfico pesado y un lento acceso a la capital del país se registraron este miércoles, en el marco del cierre de la Costanera de Asunción por los Juegos Odesur. Desde la Comuna piden paciencia y salir antes para evitar el congestionamiento.
Un intenso tráfico y congestión vehicular se registran este miércoles en la zona del viaducto Corredor Vial Botánico por el cierre de la Costanera de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022.
Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur 2022, indicó que más de 50.000 personas asistieron en la apertura oficial del evento y en las competencias en las principales sedes.
El tiríka es la mascota de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur) y causa furor con cada aparición, pero este felino figura entre los que son protegidos por la pérdida de su ecosistema.
Silvia Patiño, quien se impuso en la modalidad Bikini Fitness y logró una medalla de oro en los Juegos Odesur, habló sobre toda la preparación que tuvo antes de su presentación y alentó a los atletas paraguayos.
Un tramo en inmediaciones de la Costanera de Asunción ya fue bloqueado para el tránsito vehicular este lunes, en el marco de los Juegos Odesur 2022. También se prevé cierre para este martes 4 y el miércoles 5.