18 abr. 2024

Jubilados y pensionados

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) informó sobre los resultados preliminares de las elecciones de la Caja Bancaria para el periodo 2024-2027. El conteo previo da como ganador a Roberto Núñez, con una diferencia de casi 3% con el segundo candidato.
Miembros de distintos sindicatos y otras organizaciones sociales se reunieron en la plaza del Congreso para acompañar la audiencia pública sobre la creación de la superintendencia de jubilaciones y pensiones. Los manifestantes piden que se retire el proyecto y se convoque a una mesa de diálogo.
Tras la denuncia publicada en NPY, el Instituto de Previsión Social (IPS) cambió para este viernes la cita de un paciente que necesitaba con urgencia ser sometido a un estudio para no perder la vista. Primeramente, le dieron turno recién para octubre, a pesar de la gravedad de su estado de salud.
Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), salió al paso de las denuncias contra el supuesto robo del fondo de jubilaciones del ente a su cargo y destacó que su gestión se caracteriza por la transparencia ante las instituciones que deben verificar su trabajo. Aseguró que la prioridad es brindar el mejor servicio a los asegurados.
Varias asociaciones de asegurados y jubilados del IPS, así como de otros entes públicos marcharon este viernes por el centro capitalino en reclamo de varias reivindicaciones que consideraron más “sensibles”.
Según admitió el director general de Correos, el BNF abona a la institución casi G. 100 millones por cada partida de tarjetas de jubilados que deben ser entregadas a domicilio, pese a que el 80% de los beneficiarios retiran en ventanilla. Asimismo, mientras son varios los reclamos por la demora en las entregas, de los casi 1.000 funcionarios de Correos, solo poco más de 100 son carteros.
El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron este martes del reajuste de 6,8% en haberes para cerca de 66.000 jubilados desde este mes de enero.
El Ministerio de Hacienda comenzará a desembolsar los pagos de aguinaldo y salarios de funcionarios activos este martes, como así también de veteranos, jubilados, pensionados, adultos mayores y herederos.
La gerenta de Prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, señaló un llamativo cambio de guardia policial al momento del millonario asalto de unos G. 1.600 millones, registrado en la ciudad de San Antonio, además de que solo había dos agentes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este viernes que el Beneficio Anual Adicional será abonado el miércoles 17 de noviembre.
El Consejo de Administración del IPS decidió ampliar el plazo del censo de jubilados hasta el 9 de setiembre.
Los jubilados y pensionados tienen hasta este viernes para actualizar sus datos en el censo hasta este viernes. En caso de no hacerlo, no podrán cobrar sus haberes en el mes de agosto.