Nacionales

Jubilados piden a Mario Abdo que sus ministros sean colorados

Desde el Consejo de Funcionarios Públicos Jubilados Colorados no aceptan la figura de Julio Mazzoleni como titular del Ministerio de Salud Pública. Exigen al presidente electo Mario Abdo Benítez que su Gabinete esté integrado por colorados.

Los funcionarios colorados se mostraron molestos por la decisión y exigen que ante la capacidad técnica se debe tener en cuenta la antigüedad del candidato dentro del Partido Colorado.

La molestia se generó luego de las expresiones de Abdo Benítez durante su campaña electoral en San Pedro del Paraná, donde indicó que los ministros de su Gabinete, en caso de ganar, tendrán que ponerse el pañuelo colorado, y dio a entender que su Gabinete estaría netamente conformado por afiliados a la ANR.

Nota relacionada: Marito: "Ministros tendrán que venir con pañuelo colorado"

El nombre de Mazzoleni ya sonaba para la titularidad de la mencionada cartera. Además, este martes el juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció que presentará su renuncia, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Con esta designación ya son cinco los confirmados para el Gabinete del Gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Los otros confirmados son Juan Ernesto Villamayor, quien estará al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Dejá tu comentario