Además, los jubilados levantaron su voz de alarma ante los constantes hechos irregulares detectados en la entidad, que ahora está presidida por Venancio Díaz, quien asumió hace cuatro meses atrás para tratar de encauzar las finanzas de la Caja Municipal.
Pero en este tiempo los hechos irregulares se acentuaron, acusaron los jubilados que se manifestaron sobre la calle Benjamín Constant casi Montevideo, al punto tal que el 16 de mayo pasado el local sufrió un incendio provocado, con la intención de destruir documentos y evidencias sobre los malos manejos del ente.
Durante la protesta, los voceros de los jubilados indicaron que más de 2.000 personas sufren mes a mes el retraso de sus haberes, lo que representa para ellas una situación calamitosa porque dependen de ese dinero para subsistir.
Al mismo tiempo, exigieron que tanto el actual director del ente, como los miembros del Consejo de Administración y sus funcionarios dejen de percibir sus millonarias bonificaciones mensuales, mientras la Caja se debate en una profunda crisis financiera por falta de fondos.