Gustavo Volpe

Volpe, con duras críticas al sector público

Con duras críticas al sector energético, al contrabando y a la falta de transparencia en las instituciones públicas inició el acto inaugural de la Expo 2018. El titular de la Unión Industrial del Paraguay, Gustavo Volpe, refirió que el presidente electo Mario Abdo Benítez afrontará el gran desafío de renegociar el Tratado de Itaipú y alinearlo a los intereses de los diferentes sectores del país.

Jubilación VIP

Exigen al Ejecutivo el veto a la ley de la jubilación legislativa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó ayer al Poder Ejecutivo que vete el proyecto de ley de jubilación vip para los parlamentarios. La Cámara de Diputados había aprobado en junio pasado la iniciativa, que permitirá que los legisladores accedan al beneficio con 55 años de edad y dos periodos de aporte. Actualmente, la ley establece que se jubilen incluso con un periodo.

Congreso Nacional

Mignarro defiende jubilación privilegiada

La senadora liberal Blanca Lilia Mignarro defendió este lunes el proyecto de ley que busca una jubilación privilegiada para legisladores. Aclaró que la nominación es incorrecta y que lo que se busca es evitar que en un futuro los fondos se vean perjudicados. Dijo que, en caso de quiebra, el Estado no se hará cargo.

Jubilación VIP

Jubilación de parlamentarios es otra afrenta a la ciudadanía

La resolución adoptada por la mayoría de la Cámara de Diputados, al sancionar un proyecto de ley que dispone que los parlamentarios se puedan jubilar con diez años de aporte, tras apenas dos periodos de ejercicio, con el 60% de su salario, constituye otra afrenta a la ciudadanía al consagrar un nuevo escandaloso privilegio para una casta de políticos que con frecuencia proceden de espaldas a los intereses de sus representados, mientras el ciudadano común debe pasar las de Caín para acceder a una jubilación. Queda por ver cuál será la decisión del Poder Ejecutivo a esta medida, que es un despropósito para un país como este.

Jubilación VIP

Marito rechaza proyecto de jubilación

Marito Abdo Benítez rechazó el proyecto de ley aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados que plantea la jubilación de los parlamentarios con 10 años de aporte, el equivalente a dos legislaturas, y el 60% de su salario.