Jubilación VIP

Celeste Amarilla asumió hace dos semanas y ya está causando polémica.

Celeste Amarilla

Critican en redes a diputada que sugiere jubilación a los 75 años

La diputada liberal Celeste Amarilla, quien sugirió que la jubilación se extienda hasta los 75 años de edad, alegando que a los 60 años los trabajadores todavía son jóvenes, fue blanco de críticas de varios usuarios de redes sociales. Los internautas exigen que, si existe la posibilidad, los parlamentarios también se jubilen a esa edad.

El presidente electo Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de la Expo 2018.

Expo 2018

Volpe, con duras críticas al sector público

Con duras críticas al sector energético, al contrabando y a la falta de transparencia en las instituciones públicas inició el acto inaugural de la Expo 2018. El titular de la Unión Industrial del Paraguay, Gustavo Volpe, refirió que el presidente electo Mario Abdo Benítez afrontará el gran desafío de renegociar el Tratado de Itaipú y alinearlo a los intereses de los diferentes sectores del país.

Propuesta.  Carlos Filizzola (der.) y Silvio Ovelar fueron dos de los impulsores de la norma.

Jubilación VIP

Exigen al Ejecutivo el veto a la ley de la jubilación legislativa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó ayer al Poder Ejecutivo que vete el proyecto de ley de jubilación vip para los parlamentarios. La Cámara de Diputados había aprobado en junio pasado la iniciativa, que permitirá que los legisladores accedan al beneficio con 55 años de edad y dos periodos de aporte. Actualmente, la ley establece que se jubilen incluso con un periodo.

Blanca Lila Mignarro, senadora liberal.

Congreso Nacional

Mignarro defiende jubilación privilegiada

La senadora liberal Blanca Lilia Mignarro defendió este lunes el proyecto de ley que busca una jubilación privilegiada para legisladores. Aclaró que la nominación es incorrecta y que lo que se busca es evitar que en un futuro los fondos se vean perjudicados. Dijo que, en caso de quiebra, el Estado no se hará cargo.