La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que busca eliminar el fondo de pensiones y jubilaciones, más conocido como jubilación vip. De esta manera, los legisladores podrán retirarse con solo 10 años de aporte.
La Cámara de Diputados decidió que el proyecto de ley que elimina la jubilación vip de los parlamentarios sea analizado recién en 90 días. La proyectista, Kattya González, planteó que sea estudiado en 30 días.
En el 2008, un parlamentario se jubilaba con G. 9.110.992, suma que sigue percibiendo hasta la fecha, pero los que se acogen al beneficio desde este año deben percibir G. 27.058.908.
Diputadas del Encuentro Nacional presentaron el proyecto de ley que busca eliminar la jubilación vip. Embretados, sus colegas hablan de quitar de la caja jubilatoria el 7% de aporte estatal.
La diputada Kattya González presentó este lunes el proyecto de ley que busca abrogar la jubilación de los legisladores. Actualmente, los diputados y senadores se jubilan con 15 años de aportes y 55 años de edad.
Un proyecto que buscar derogar varios artículos de la ley de jubilación vip de los senadores y diputados será presentado este jueves. La intención es que los parlamentarios se acojan al beneficio con 70 años de edad y 30 años de aporte.
Tras su publicación en la gaceta oficial este jueves, ya se encuentra vigente la nueva ley de jubilación parlamentaria, que establece que senadores, diputados y parlasurianos deberán tener 10 años de aporte y 55 años de edad para acceder al beneficio.
La Cámara de Senadores aceptó este jueves el veto parcial de la ley que otorga la jubilación vip a miembros del Poder Legislativo. Los legisladores pretendían acceder al beneficio de la jubilación con 55 años de edad o tan solo dos periodos de aporte.
El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó parcialmente este jueves el proyecto de ley del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo. La medida debe ser tratada en el Congreso.
La diputada liberal Celeste Amarilla, quien sugirió que la jubilación se extienda hasta los 75 años de edad, alegando que a los 60 años los trabajadores todavía son jóvenes, fue blanco de críticas de varios usuarios de redes sociales. Los internautas exigen que, si existe la posibilidad, los parlamentarios también se jubilen a esa edad.