Nacionales

Jubilación médica: "Si Mario Abdo veta, caerá en una incoherencia"

Profesionales médicos no dan tregua y siguen a la espera del documento que hará efectiva la ley de jubilación. Confían en la promulgación por parte del Poder Ejecutivo y consideran que, de no hacerlo, el presidente Mario Abdo Benítez podría caer en una "incoherencia".

Demostrando su firme posición, los médicos continúan este lunes con una medida de fuerza para presionar al presidente Mario Abdo Benítez a promulgar el proyecto de ley de jubilación sancionado hace un mes por el Congreso.

Apostados sobre las calles Ayolas y Benjamin Constant desde tempranas horas, continúan con la vigilia, a la espera del documento firmado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

Los profesionales de la salud confían en que el mandatario emitirá la promulgación en la fecha dado que, tiempo atrás cuando era legislador, demostró su apoyo a la iniciativa parlamentaria.

Nota relacionada: Médicos permanecen en vigilia por promulgación de ley de jubilación

“Él (Mario Abdo) estuvo de acuerdo en su momento, como senador votó a favor. Va a ser bastante incoherente que ahora, en su condición de presidente, la vete”, refirió la doctora Rosana González a radio Monumental 1080 AM.

manifestación de médicos 1.jpeg

La médica hizo hincapié en que el veto sería imperdonable y aseguró que, según los números, no quebrará la caja fiscal.

La propuesta de normativa contempla que aquellos médicos que cumplan 60 años y tengan aportes de 30 años, se jubilen con el 100%, ponderando los últimos 36 meses de su salario. La jubilación obligatoria del sector será a los 65 años.

El actual régimen jubilatorio para este sector establece 40 años de aporte. Legisladores cuestionan que muchos profesionales mueran antes de recibir sus pensiones ya que, en promedio, los galenos empiezan a aportar a los 30 años de edad.

Dejá tu comentario