Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes e Ilan Grispun, administrador de las empresas de Dario Messer, fueron condenados en procedimiento abreviado a dos años de cárcel con suspensión de la pena, por el juez Humberto Otazú.
El Tribunal Supremo de Justicia del Brasil confirmó el hábeas corpus otorgado al ex presidente de la República Horacio Cartes y determinó su libertad irrestricta en el marco de la causa del presunto lavador de dinero Dario Messer.
Los abogados del ex presidente de la República Horacio Cartes destacaron este viernes la decisión del ministro relator del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil de levantar la orden de prisión internacional que pesaba en contra del político, por supuestamente financiar organizaciones criminales.
El pedido de detención internacional contra el ex presidente de la República Horacio Cartes ya fue recibido por la central de la Interpol en Francia, pero aún debe ser analizado para su posterior difusión roja a los demás países. Este procedimiento podría tardar varios meses.
La orden de prisión contra el ex presidente de la República Horacio Cartes sigue vigente, luego de que el Tribunal Regional de Río de Janeiro, Brasil, haya negado la medida cautelar planteada por la defensa del político. No obstante, el hábeas corpus aún debe ser estudiado.
El cambista brasileño Dario Messer, detenido la semana pasada en Sao Paulo, fue convocado este martes por la Comisión de Investigación Parlamentaria de la Cámara de Representantes de Brasil, que fue conformada para investigar posibles irregularidades con un banco.
El empresario Darío Messer, quien fue detenido este miércoles en Brasil, tras más de un año de encontrarse prófugo, por presuntamente lavar USD 1.652 millones en el vecino país y USD 100 millones en Paraguay, se encontraba en el departamento de su novia, hija de ex políticos brasileños.
El juez Humberto Otazú otorgó la prisión domiciliaria a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, y a Ilan Grinspun por el caso de Dario Messer.
El abogado Ricardo Preda criticó al senador Rodolfo Friedmann en su papel de presidente de la Comisión Bicameral que investiga a Dario Messer. Dijo que el legislador tiene una enemistad con el ex presidente de la República, Horacio Cartes.