Sigue vigente pedido de detención contra el ex presidente Horacio Cartes, por supuesta protección a Dario Messer.

Lava Jato

Orden de prisión contra Horacio Cartes sigue vigente

La orden de prisión contra el ex presidente de la República Horacio Cartes sigue vigente, luego de que el Tribunal Regional de Río de Janeiro, Brasil, haya negado la medida cautelar planteada por la defensa del político. No obstante, el hábeas corpus aún debe ser estudiado.

El empresario cambista Dario Messer fue detenido en la casa de su novia, Myra Oliveira Athayde, tras ser descubierta su identidad.

Dario Messer

¿Quién es la novia de Darío Messer?

El empresario Darío Messer, quien fue detenido este miércoles en Brasil, tras más de un año de encontrarse prófugo, por presuntamente lavar USD 1.652 millones en el vecino país y USD 100 millones en Paraguay, se encontraba en el departamento de su novia, hija de ex políticos brasileños.

Dario Messer es buscado en Brasil por el caso Lava Jato y en Paraguay fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. 

Caso Messer

Messer sigue prófugo por falta de garantías

La defensa de Dario Messer reiteró que su cliente no cuenta con las garantías legales para presentarse ante la Justicia. Cuestionó que la Comisión Bicameral, encargada de investigar al brasileño, esté presidida por Rodolfo Friedmann, ya que piensan que no actuará con imparcialidad.