29 mar. 2024

Juan Max Boettner

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, manifestó que registran un pequeño descenso de internaciones a causa del Covid-19.
El sacerdote Gustavo Palacios, de la parroquia Virgen María Reina de la ciudad de Lambaré, del departamento Central, apela a la solidaridad de la ciudadanía para acercar donaciones de alimentos y abrigos para los familiares de los pacientes internados por Covid-19 en los hospitales.
El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, consideró como “sumamente grave” las expresiones del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien denunció una supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El legislador falleció por Covid-19.
La familia del ex diputado liberal Robert Acevedo, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, denunció una supuesta mala praxis en el traslado del paciente.
El doctor Alberto Ortiz se refirió a la realidad que les toca enfrentar a diario en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) ante la crisis del Covid-19.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, aseguró este sábado que la situación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), es “caótica, como una zona de guerra”.
Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), desmintió “categóricamente” que ampollas de midazolam del IPS comercializadas en farmacias hayan salido de sus depósitos.
La Subsecretaría de Estado de Tributación fiscalizó todas las farmacias cercanas a los hospitales respiratorios, de manera a verificar la emisión de facturas legales por la compra de insumos y medicamentos para internados por Covid-19.
El Hospital de Clínicas se suma a los centros asistenciales que exigen al Ministerio de Salud la provisión de medicamentos e insumos. Funcionarios de la institución se movilizaron este jueves dentro del nosocomio.
El diputado liberal Robert Acevedo fue trasladado en la mañana de este lunes desde Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, rumbo a Asunción para ser internado en un hospital por un cuadro de Covid-19. En el trayecto tuvo que ser intubado, luego de que la ambulancia que lo trasladaba sufriera un inconveniente.
Tras siete días de ser trasladado y hospitalizado en el Ineram, el neumólogo Carlos Pallarolas fue dado de alta este lunes y entre lágrimas pidió fuerza a sus colegas y enfermeros en la lucha contra el Covid-19.
Un periodista oriundo del Departamento de San Pedro falleció a causa del Covid-19 en la tarde de este jueves, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner en la capital del país.
Un niño de 1 año y 9 meses venció al Covid-19 y recibió su alta médica este viernes, luego de permanecer internado durante 10 días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) en Asunción.