La Unión Europea espera llegar a una solución diplomática ante la crisis de Venezuela. 

Venezuela

Escasa respuesta al llamado de Guaidó de acudir a los cuarteles

Apenas un centenar de personas se reunieron este sábado en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tal y como pidió el viernes el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino.

Las manifestaciones callejeras de este 1 de mayo ya habían sido convocadas tanto por el Gobierno de Nicolás Maduro como por sus detractores.

Trump

Trump y Putin hablaron sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, y aseguró que ambos comparten el deseo de hallar una "solución positiva" a la crisis en ese país. Ambos se comunicaron por teléfono.

La embajada de Venezuela en Washington está tomada por seguidores de Maduro, y rodeada por seguidores de Guaidó. 

Venezuela

Crisis de Venezuela se siente en su embajada en Washington

Dos grupos se enfrentan desde hace cinco días en la embajada de Venezuela en Washington. Uno de ellos está a favor de Nicolás Maduro y el otro está conformado por seguidores de Juan Guaidó. Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos no descarta una intervención militar en el país sudamericano.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (c-i), y el líder opositor Leopoldo López (c-d) participan en una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela

Maduro pide a militares desarmar a los traidores y golpistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los militares desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo al Ministerio de Defensa 48 horas después de un efímero levantamiento que estuvo encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.