EN UN PRINCIPIO. Fueron reconocidos por la población cuando no llegaba aún la tormenta Covid.
DESGASTE. El largo encierro y las denuncias de corrupción fueron debilitando la confianza.
El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en reemplazo de Juan Carlos Portillo, quien renunció luego del escándalo ocurrido por asistir a un cumpleaños donde aparentemente no se cumplió con las medidas sanitarias.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el director de Redes de Servicios, Julio Borba, fue recomendado para ocupar el cargo de viceministro de Salud, en reemplazo de Juan Carlos Portillo.
Ya pasaron más de cinco meses desde que el Gobierno impuso las medidas restrictivas para impedir el avance del coronavirus en el país. Actualmente, la lucha contra el virus está debilitada debido a varios hechos que afectaron al Ministerio de Salud.
El ex viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Juan Carlos Portillo pidió disculpas sobre "el mensaje equivocado" que transmitió a la ciudadanía. El alto funcionario renunció a su cargo tras darse a conocer un video donde participó en una fiesta sin cumplir las normas sanitarias.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este domingo que aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo. Fue tras darse a conocer un video donde Portillo aparentemente incumplía las normas sanitarias.
El último reporte del Ministerio de Salud emitido este domingo informa sobre 257 nuevos casos comunitarios de Covid-19 en el país. En tanto, lamentablemente se registran 13 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 205.
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, aclaró este martes que la cartera sanitaria no tiene nada formalmente planteado respecto al posible ingreso de un medicamento ruso para el tratamiento del Covid-19.
El sistema informático del Ministerio de Salud para la toma de muestra y resultados de Covid-19 se vio afectado, y se sospecha que sería un sabotaje a la plataforma. El inconveniente generó largas filas de personas que no pudieron realizarse el test en la Costanera y en la Patrulla Caminera, en San Lorenzo.
El Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevas muertes de pacientes con Covid-19 y 104 nuevos contagios de la enfermedad. De esta manera, ya son 43 los fallecimientos relacionados con el coronavirus en Paraguay. La cantidad total de contagios en el país llega a 4.548.