El ciberactivista Alfredo Guachiré, quien reveló a través de audios la vinculación del ex diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico, divulgó este lunes más filtraciones relacionadas con las conversaciones del ex parlamentario.
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, afirmó que el ex diputado Juan Carlos Ozorio comenzó a ser indagado en el marco del operativo A Ultranza PY, a partir de un allanamiento, y no por los audios revelados.
Pedro Loblein, presidente del Incoop, considera que se armó toda una estructura de protección y complicidad en la Cooperativa San Cristóbal, para que su ex presidente imputado, Juan Carlos Ozorio, pudiera realizar operaciones ilícitas dentro de la institución.
El juez Gustavo Amarilla, de Crimen Organizado, arrojó un poco de luz en cuanto al sistema de escucha que se realiza en Paraguay. Explicó en qué casos puede utilizarse, mediante qué instituciones y a pedido de quién.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio se encuentra rumbo a la Penitenciaría de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del operativo A Ultranza, tras verse involucrado e imputado por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Una comitiva fiscal se constituyó este viernes en las oficinas de la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de la investigación del operativo A Ultranza.
La Cooperativa San Cristóbal informó este viernes que los socios podrán retirar sus ahorros con agendamiento previo, mientras dure la intervención de la entidad financiera.
El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio será derivado al penal Padre de la Vega, más conocido como Emboscada, debido a que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú aún no se rehabilitó el ingreso de reos por el protocolo Covid-19.
En esta quincenal columna, desde hace ya unos años se viene insistiendo en las hoy obvias conexiones que existen entre la práctica política esencialmente colorada, las corporaciones religiosas transnacionales y cristianas y el negocio siempre fértil (ideológico y económico) de la fe, más que nada centrado en las confesiones pentecostales de cuño norteamericano (con influencia regional brasileña) que asolan el resto del continente munidos de un inmenso poder económico muchas veces espurio, un fanatismo galopante que fácilmente deviene en éxtasis fascista, con vigorosa influencia conservadora en las instituciones públicas.